El sistema permite llevar varios almacenes por sucursal, incluso indicar si estos son almacenes de venta, recepción o manejo interno. Por cada almacén se lleva control de niveles máximos y punto de reorden, así como el costo por cada uno. Todos los movimientos que se realicen se ven reflejados en el Kardex, que van desde compras, ventas, cancelaciones, traslados, traspasos, producción, consumo interno, etc.
El módulo además permite realizar traslados (dentro de la misma sucursal, sin cambio de costo), traspasos entre sucursales afectado el costo, niveles, ubicaciones, clasificación de acuerdo a los movimientos de los artículos por almacén (nuevo, rápido, lento, estancado, obsoleto, etc.). Si se requiere se puede crear un inventario imagen, es decir, calcular como se encontraba el inventario a una fecha determinada.
En ocasiones es necesario retirar artículos del inventario, para algún proyecto o simplemente uso interno, pero no queremos que afecte los reportes de ventas. El módulo de consumo interno permite realizar esa tarea sin perder registros en los inventarios.
- Multi-sucursal y multi-almacén.
- Reportes de existencias en tiempo real.
- Transferencias y ajustes de existencias entre almacenes.
- Importación de existencias por Excel
- Reportes en tiempo real de todos los movimientos de inventarios.
- Administra eficientemente pedimentos, lotes, sub-lotes (etiquetas) y caducidades.
- Control de los mínimos y puntos de reorden de existencias.
- Conoce el costo de tus productos en tiempo real.
- Clasifica en base a la velocidad de venta de los artículos (ABC)